

Comenzó bien el encuentro para los intereses luarqueses, con J.Gorgo y Marco muy acertados, que junto con una canasta de Sierra (gran mejora de éste, seguro que trabajará las recepciones para conseguir muchos tiros claros) y el buen trabajo defensivo de todo el equipo (esta vez, sí) sirvieron para llevar el marcador al 10-2 del minuto 5; eso sí, con los Mirmidones basando su juego en el tiro exterior sin acierto y con cierta falta de tensión tanto en defensa como en ataque.

Y tomaron buena nota de ello, ya que volvieron de su primer tiempo muerto con otra actitud, que se reflejó en dos canastas y un balón robado en defensa, pero eso sí, los nuestros siguieron en su linea y un Marco al que, por una vez, le pitaban las faltas que le hacían les cortó la racha con canasta y tiro adicional.

Un 17-8 a canasta de Marco, omnipresente, puso la máxima diferencia en el marcador en este cuarto, pero fue rápidamente reducida por los gijoneses gracias al, ahora sí, acierto en el tiro exterior, poniéndose 18-16. Pero la última posesión fue para los nuestros y (¿quién si no?) Marco lo aprovechó para meter un triple que cerraba el marcador en 21-16 en este primer cuarto.

Parece que este buen comienzo relajó a los nuestros, reflejándose en el comienzo del segundo cuarto, en el que salieron caminando tranquilamente mientras que los Mirmidones sacaban de centro de campo sin que estuvieramos colocados en defensa, sin embargo ese amago de poca actitud no tuvo continuidad, ya que la defensa del Marchica siguió a un alto nivel todo este segundo cuarto. A destacar, solo metimos dos canastas en juego durante este periodo, llegando el resto de los puntos desde la linea de tiros libres, linea que Marco visitó en 5 ocasiones, prueba de que seguía causando muchos problemas a los Mirmidones que por su parte anotaban gracias a su superioridad física en la zona, donde el número 13, E. García, campaba a sus anchas aprovechando su físico (8 puntos en este cuarto).

Consiguieron incluso los gijoneses un parcial de 0-8 que les acercó en el marcador hasta un 31-30, pero la sequía a la que sometieron a nuestro equipo durante ese parcial la sufrieron ellos en los dos últimos minutos, en los que aprovechando los tiros libres elevamos el marcador hasta 34-30.

Volvieron los dos equipos del descanso mucho más acertados en defensa que en ataque, en esta ocasión la sequía al final del cuarto la sufrieron los nuestros, incapaces de encontrar opciones en la defensa rival que consiguió empatar el partido al final del cuarto con un triple del número 4, J. Rodríguez.

Así, con el marcador igualado (42-42), comenzó el último periodo con una canasta de Jose Ramón que rompía la igualdad, contestada rapidamente con un triple del número 10 y capitán rival, H.A. Corte, con el que colocaba, por primera vez en el partido, a los Mirmidones un punto arriba (44-45) y dando paso a los mejores momentos de ambos equipos en el partido, durante cuatro minutos el baloncesto decidió aparecer en el Pedro Llera Losada, con un continuo intercambio de canastas, alternáncias en el marcador y una tensión creciente según pasaban los minutos.

Del mencionado 44-45 pasamos a un 51-48 a falta de cuatro minutos que podría haber sido más abultado de no haber bajado drásticamente el acierto de nuestro equipo desde la linea de tiros libres. Y los errores se pagan, siempre, por esa razón, y apoyándose en el juego interior del número 13, los Mirmidones consiguen remontar la desventaja y ponerse un punto por delante (52-51). Un tiro libre de J.Gorgo (partido sordo pero efectivo) empata el marcador y otra canasta del 13 les da la que iba a ser la última ventaja en el marcador a los gijoneses (52-54).
Aquí entramos en los dos últimos minutos, todo se protesta y los primeros en pagar el pato fueron los visitantes, que a falta de 1'30'' reciben una técnica a su entrenador, Marco aprovecha los dos tiros libres para, sumados a los de una falta anterior, ponernos por delante 56-54; cuando la tensión aumenta los errores aparecen, y ambos equipos desperdician su posesión con sendas violaciones consecutivas por pasos.

Es en la jugada siguiente, con ataque del Marchica, en la que, además de no conseguir anotar, se produce la lesión de Oli (confirmada, baja para varias semanas) y les da a los Mirmidones un ataque con solo 24 segundos y unas décimas en el reloj de partido, deciden hacer un tiro rápido y su número 10 lanza un triple (que hace el 2/11 para él) del que nadie puede hacerse con el rebote y acaba saliendo por la linea de fondo, dándoles a los visitantes otra oportunidad de anotar con ya solo poco más de 10 segundos por jugar.

Sacan los gijoneses y consiguen meterle el balón en la zona al numero 13 que anota empatando el partido 56-56 y dejándonos 4 segundos para atacar; Marco recibe el saque e inicia la carrera hacia la canasta contraria siendo obstaculizado en medio campo por el número 4 rival, al que le pitan falta y es aquí cuando se produce la polémica del partido, ya que habilmente Marco decide tirar a canasta, o quizás era su intención ya que quedaba poco más de 1 segundo, de todas maneras el árbitro interpreta lo segundo y sancionando la acción como de tiro nos concede 3 tiros libres.

Esta decisión enciende los animos rivales, que protestan enérgicamente (algún jugador del banquillo entró a la pista momentaneamente, siendo inmediatamente retirado por un compañero) y provoca, tras el primer tiro libre de Marco, la descalificación del Delegado de Equipo mirmidón, que tuvo que abandonar el encuentro; y con esto desaparece cualquier posibilidad del equipo visitante, ya que, además de 2 tiros libres obteníamos la posesión del balón. Al final, por fin una victoria para estrenar el casillero.
AQUÍ TENEIS UNAS POCAS FOTOS MÁS:



No hay comentarios:
Publicar un comentario