domingo, 5 de febrero de 2012

LIGA 1ª AUTONOMICA MASC. Grupo "B". J12.

LIMPIEZAS XENIA C.B.PUMARÍN                   67
MARCHICA-BITÁCORA               51
ANOTACIÓN (17-16, 17-17; 15-5, 18-13)
(Oscar: 2, Marco: 25, Darío: 4, Enol: 0, J.Gorgo: 14, Santi: 4, Oli: 2)

 Merecida victoria de los gijoneses en un partido al que el BITÁCORA-MARCHICA se presentó en cuadro merced a las lesiones y disponibilidad de los jugadores y salió con uno menos por mor de un terrible esguince de tobillo sufrido por nuestro jugador Darío (al que deseamos una pronta recuperación).
 Comenzó el encuentro, tras un respetuoso minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del equipo local, con ventaja para los nuestros, en un efímero intento de marcar distancias en el electrónico. De un optimista 1-7, se pasó a un 15-13 en el minuto 8 del primer cuarto (con Darío cometiendo una segunda falta que le llevó a ver el resto de la primera mitad desde el banquillo) que dinamitó nuestras esperanzas de llevar el partido a una comoda distancia a nuestro favor que pudiesemos administrar y que nos obligó a ir a un 'cuerpo a cuerpo' en el que si bien en principio no nos fué mal (36-38 en el minuto 5 del tercer cuarto) gracias a un Marco muy enchufado en ataque (17 p. hasta ese momento) y al tremendo esfuerzo defensivo del equipo, sí que nos pasó factura tras la mencionada lesión de Dario. Cargados de faltas (buen arbitraje, por cierto; por poner un 'pero', la ausencia de faltas en la zona de Pumarín en unos minutos finales redundantes), y pagando el mencionado derroche físico y la brevedad de banquillo nos quedamos en blanco los últimos cinco minutos del tercer cuarto mientras los locales aprovechaban para irse en el marcador merced a un parcial de 14-0 (49-38).

 Sacando fuerzas de flaqueza, con Marco echando el resto y un Javi inmenso, el equipo recortó hasta un 53-47 en el minuto 4 del último cuarto que resultó el canto del cisne de un Marchica asfixiado por mantener una defensa 1-3-1 hasta el final y lastrado por las faltas y la falta de recambios (de los 7 jugadores disponibles, 5 acabaron con 4 faltas). El resto no es noticia, 'rush' final de los de Pumarín para llevar el marcador a una diferencia de 16 puntos que, a mi entender, no refleja lo ocurrido en el partido.

 Se complica la clasificación para los play-offs, pero aún queda liga y lucharemos hasta el final, como siempre.

No hay comentarios:

Buscar en este blog